miércoles, 25 de mayo de 2011

La primera cámara fotográfica que fue portátil y trasladable fue creada por Johann Zahn en el año 1865. Su funcionamiento era el siguiente: antes de cada exposición, se colocaba una placa en el frente de la pantalla de mira u observación para poder captar y grabar la imagen deseada

- LA CÁMARA RÉFLEX DE UN SOLO OBJETIVO (SLR) TIENE UN ESPEJO MÓVIL QUE SE APARTA DE LA TRAYECTORIA DE LA LUZ DURANTE LA EXPOSICIÓN. DE ESTA FORMA UN SOLO OBJETIVO CUMPLE LAS FUNCIONES DE ENCUADRE Y TOMA. FRECUENTEMENTE EL VISOR INCORPORA ADEMÁS UN PENTAPRISMA QUE PRESENTA AL FOTÓGRAFO UNA IMAGEN BOCA ARRIBA Y SIN INVERSIÓN LATERAL.
Los conceptos de digitalizar imágenes en escáneres y convertir señales de video a digital anteceden al concepto de tomar cuadros fijos digitalizando así señales de una matriz de elementos sensores discretos. Eugene F. Lally del Jet Propulsión Laboratory publicó la primera descripción de cómo producir fotos fijas en un dominio digital usando un foto sensor en mosaico. El propósito era proporcionar información de navegación a los astronautas a bordo durante misiones espaciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario